Diferencias entre una pared-pizarra y una pizarra acrílica

No todas las pizarras que deseamos implementar en nuestras oficinas son iguales. Tenemos que tener en cuenta diferentes características como tamaño, lugar, color, etc. ¿Cuáles conoces o recomendarías? En el blog de hoy te contaremos cuáles son las diferencias entre una pared-pizarra y una pizarra acrílica. Además, cuál es la indicada para implementar en tu oficina. 

¿Cómo lucen?

 

Con una pared-pizarra puedes decorar tu oficina, elegir entre una pizarra acrílica o una pared-pizarra depende del gusto personal y cómo desea de que sus espacios se muestren. En el caso de la pared-pizarra no altera el diseño ni cambia de color de la superficie lisa. Asimismo,  ahorra espacio, ya que lo puedes colocar en una superficie lisa de tu preferencia ya sean paredes del pasillo, salas de reuniones, espacios comunes, etc. Esto significa que cuando no esté en uso, el lugar de trabajo se verá más limpio y ordenado. Mientras que, una pizarra acrílica ocupará espacio, ya que tiene   que tener un lugar fijo. Además, solo existen  en color blanco, lo cual no permite ser más creativos en la decoración.

10as

¿Cómo se aplican?

 

En el caso de una pared-pizarra IdeaPaint, es importante que sea implementada por un equipo profesional de pintores para garantizar su duración, funcionamiento y desempeño.

Para ello, se tiene que realizar una preparación previa de la pared, para lograr una superficie totalmente lisa antes de la aplicación de IdeaPaint. Asimismo, se debe realizar el mezclado correcto de los componentes que conforman la pintura y esperar 7 días antes de poder usar la pizarra. 

Por otro lado, en el caso de las pizarras acrílicas se aplican según su forma. Por ejemplo, las pizarras murales van colgadas en la pared, pueden ir atornilladas directamente o con un sistema de raíles. Asimismo, las pizarras con ruedas, son más fáciles de instalar, ya que se desplazan fácilmente gracias a sus ruedas y a su estructura plegable. Sin embargo, pueden representar un peligro a la hora de emergencias como temblores o terremotos, ya que pueden estorbar y bloquear la salida. 

¿Cómo se limpian?

 

Limpiar una pizarra es indispensable, ya que una pizarra manchada es molesta y no permite sacarle su máximo potencial. En el caso de una pizarra acrílica, se utiliza una mota para el borrado de la tinta de los plumones y para su limpieza, mientras que para una pared-pizarra recomendamos usar paños de microfibra de alta calidad. 

Además, recomendamos utilizar nuestro limpiador especial para pizarras Ecowizard, un producto no tóxico y extremadamente eficaz en la limpieza.

borrandoideapaint
ideapaint post3

¿Cuál es su relación con el medio ambiente?

 

Las pizarras acrílicas están elaboradas de plástico. Por lo tanto, son menos sostenibles, más contaminantes, menos duraderas y más difíciles de reciclar. En cambio, la pared-pizarra es uno de los productos más responsables con el medio ambiente en el mercado. Son más duraderas, ya que están respaldadas por una garantía de 10 años de fábrica, lo cual quiere decir que no se va agrietar, cambiar de color o despegarse.

Ahora que ya conoces las diferencias. ¿Cuál prefieres? Nuestra recomendación es la pared-pizarra porque es más innovadora, cuida el medio ambiente y tiene una super ventaja, la cual es que puedes elegir el color  y diseño de la pizarra, ya que es transparente. Con nuestra pared-pizarra IdeaPaint puedes convertir superficies lisas en una área de escritura para los espacios de tu oficina.