5 Razones de por que empresas innovadoras prefieren las paredes-pizarra

Idea Paint es una pintura transparente que transforma superficies lisas en pizarras sin comprometer más espacio dentro de un área. Convierte paredes, puertas, mesas, entre otras superficies lisas en espacios para desarrollar ideas o tener apuntes rápidos. 

Es usada por Harvard University, Facebook, Google, Princeton University, Gray, Oracle, Starbucks, Sony, entre otras grandes empresas y centros educativos.

En el Perú Grupo Innova del Perú ha implementado más de 18,000 m2 de paredes-pizarra desde el año 2014 en empresas como el BCP, Rimac, Wunderman Phanstasia, Aceros Arequipa, Cisco, Despegar, Roche, Scotiabank, Sumimoto, Universidad San Ignacio de Loyola, Vertiv, Electric, Colegio Franklin Delano Roosvelt, Roqoto, Primax, AstraZeneca y otras grandes empresas innovadoras. 

¿Entonces cuáles son las razones para usar Idea Paint?

1.     Generan ahorros:

No se necesita comprar más papelería como hojas en blanco, post-its, blocs de notas o documentos impresos para el desarrollo de ideas. Idea Paint reemplaza todo esto convirtiendo las paredes en pizarras borrables para idear estrategias, realizar apuntes rápidos o hacer bocetos en cualquier momento. La vida útil de las paredes-pizarra de Idea Paint puede ser hasta 3 veces mayor que la de las pizarras convencionales;, estamos hablando de 10 años de utilidad o más, por lo que no se necesitará comprar una pizarra nueva ni volver a pintar esa superficie en mucho tiempo porque protege a la pintura base.

Estos 2 grandes beneficios mencionados pueden generar un importante ahorro de dinero a largo plazo dentro de las compañías y posicionan a esta innovadora pizarra por delante de cualquier otra pizarra convencional o material para el desarrollo de ideas, estrategias, apuntes o bocetos.

2.     No ocupan espacio:

Las pizarras convencionales tienen tamaños establecidos que no permiten mayor interacción o desarrollo de ideas colaborativas por parte de los usuarios que no pueden ir más allá de sus bordes. Las paredes-pizarras de Idea Paint no tienen límites de tamaño o forma y esto es un factor muy importante ya que permite que los colaboradores de las empresas puedan integrarse haciendo un trabajo en conjunto que inspire a los demás y puedan manifestar sus ideas con mayor claridad.

3.     Tamaño ilimitado

Actualmente los espacios de trabajo están dejando de ser personales y están pasando a ser más colaborativos, las empresas explotan más la creatividad colaborativa y obtienen mejores resultados, por lo que Idea Paint es la alternativa ideal para generar este tipo de espacios.

4.     Trabajos colaborativos

Actualmente los espacios de trabajo están dejando de ser personales y están pasando a ser más colaborativos. Las empresas explotan más la creatividad colaborativa para obtener mejores resultados y las paredes-pizarras ayudan en ese proceso.

Las paredes-pizarra son una herramienta para estimular la comunicación entre los distintos colaboradores de una empresa facilitando el intercambio de ideas.

Permite que el equipo se integre y trabaje hacia el logro de una misma meta intercambiando ideas u ofreciendo diferentes perspectivas que generan soluciones más creativas a los problemas.

Aporta valor y mantienen al equipo inspirado, ya que la meta es común y les da una razón de peso para trabajar en conjunto y resolver los problemas. 

5.     Organización

La pared-pizarra de Idea Paint resulta ser una herramienta sumamente práctica a la hora de organizar diversos elementos, ya que por ejemplo permite resumir los aspectos más importantes de una reunión, agendar los horarios de los colaboradores para cada semana o se puede usar como punto de inicio con el propósito de solventar algunos problemas relevantes.

 

6.     Amistosa con el medio ambiente

A diferencia de las pizarras acrílicas o de vinil adhesivo que generan grandes cantidades de desperdicios por su tamaño, material del que están hechas y su poca durabilidad, Idea Paint es más amistosa con el medio ambiente, ya que sus desperdicios son reciclables y como mencionamos anteriormente esta pizarra de pared-pizarra puede durar más de 10 años  y cuando se quiere desechar no ocupa mayor espacio, pues se lija.